Playa del Puntal

Playa del Puntal

Localizada frente a la bahía de Santander, la playa del Puntal es un sorprendente paraíso natural que se conserva prácticamente virgen para el deleite de sus afortunados visitantes.

Un paseo por la playa del Puntal

La playa del Puntal es un arenal de más de cuatro kilómetros de longitud que se extiende como una lengua de arena desde Somo hacia la bahía de Santander.

La playa del Puntal ofrece un paraíso por explorar, un ambiente tranquilo y relajado, y más de 4 kilómetros de arena que se une con el mar. Como cabría esperar, al tratarse de un espacio prácticamente virgen, no esperéis encontrar duchas, baños o algunas otras facilidades que para algunos resultan imprescindibles.

La playa cuenta con dos restaurantes, aunque dependiendo de la zona en la que os situéis pueden estar tan lejos que ni siquiera notaréis que están allí.

Cómo llegar a la playa del Puntal

La mejor forma de llegar a la playa del Puntal desde Santander es coger un barco en la bahía, en menos de 10 minutos de agradable trayecto llegaréis al embarcadero de la playa mientras disfrutáis de las vistas.

El precio del billete de ida y vuelta es de 4,30 (5 US$) y la frecuencia varía en función de la fecha, pero en temporada alta lo más normal es que los barcos tengan salida cada 30 minutos.

Si preferís llegar a la playa del Puntal en coche, podéis aparcar en Somo y desde allí solo tendréis que caminar un par de kilómetros a través de la playa de Somo hasta llegar a la playa del Puntal.