Cómo llegar a Santander

Cómo llegar a Santander

Santander es una ciudad del norte de España accesible por tierra, mar y aire. La mayoría de los turistas que viajan desde otros puntos de España eligen llegar a Santander en coche, aunque existen diferentes formas de llegar a la capital cántabra.

Llegar a Santander en coche

Santander se encuentra en el norte de España y es fácilmente accesible desde todos los puntos del país. La autopista que recorre la costa norte bordeando el mar Cantábrico y llega hasta Santander es la AP8, que, en función del tramo que utilicéis, es de pago. Para llegar desde otras ciudades, la carretera más común es la A-67.

Si queréis planificar el itinerario y ver cómo llegar a Santander, podéis utilizar páginas como Google Maps:

Llegar a Santander en autobús

La opción más económica es viajar a Santander en autobús. Aunque en función de la ciudad desde la que salgáis puede ser un trayecto largo, el autobús es una buena forma de ahorrar.

Por poner algunos ejemplos, el trayecto desde Madrid hasta Santander tiene una duración de 4 horas y media y el precio de los billetes comienza a partir de 30 (34,70 US$). Si tenéis pensado viajar desde Barcelona, la duración del viaje se extiende hasta 10 horas y el precio sería de 58 (67,10 US$) por trayecto.

Llegar a Santander en tren

Una alternativa más cómoda al autobús es el tren. Santander no cuenta con Tren de Alta Velocidad (AVE), por lo que viajar a Santander en tren no os ayudará a ahorrar mucho tiempo.

Entre los destinos más comunes destacan Madrid (4 horas), Valladolid (3 horas) o Alicante, (7,40 horas). Santander no cuenta con conexiones por tren con ciudades como Barcelona.

Para consultar horarios y precios de los trenes desde otras ciudades, podéis visitar la página de Renfe, que también permite reservar online:

La estación de trenes de Santander se encuentra junto al puerto, a muy pocos metros del casco histórico.

Llegar a Santander en avión

Sin lugar a dudas, la opción más rápida para llegar a Santander es en avión. El aeropuerto de Santander conecta la capital de Cantabria con destinos nacionales como Madrid, BarcelonaMallorca o Menorca, además de ofrecer vuelos directos con ciudades europeas como Londres, Edimburgo o Milán.

Algunas de las aerolíneas que ofrecen vuelos a Santander son Iberia, Vueling, Ryanair o Volotea.

Para encontrar las mejores ofertas de vuelos podéis utilizar nuestro buscador:

Llegar a Santander en barco

Santander está conectada con Inglaterra por mar. La compañía Brittany Ferries realiza trayectos semanales entre Plymouth y Portsmouth y Santander, que tienen aproximadamente 20 horas de duración.