Aeropuerto de Santander

Aeropuerto de Santander

Conocido popularmente como aeropuerto de Parayas, el aeropuerto de Santander se encuentra localizado a tan solo 5 kilómetros del centro de Santander y es el único aeropuerto de toda Cantabria.

El aeropuerto de Santander cuenta con el nombre oficial de Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander (SDR) en honor al afamado golfista, natural de Cantabria.

Uno de los aspectos más peculiares del aeropuerto de Santander es que sus pistas se encuentran enmarcadas por la bahía, un centro comercial y una autovía.

Echando la vista atrás

La historia aeronáutica de Santander comienza tímidamente en 1910, con la celebración del primer festival aéreo de Cantabria en un pequeño aeródromo conocido como La Albericia. Dos años después se instalarían los primeros hangares y se daría forma al campo de vuelo, que pasaría a tener un uso prácticamente militar durante la Guerra Civil.

En 1948 comenzó a funcionar como aeropuerto civil de forma oficial, pero su limitado de tamaño hizo que pronto quedara obsoleto, siendo sustituido en 1953 por el nuevo aeropuerto de Santander.

Con el paso de los años el aeropuerto de Santander se iría convirtiendo en un importante nexo que sería ampliado y modernizado en diferentes ocasiones.

Actualmente el aeropuerto de Santander cuenta con una terminal desde la que operan tanto los vuelos nacionales como internacionales, por lo que resulta un aeropuerto muy cómodo para los usuarios.

¿Cómo llegar a Santander desde el aeropuerto?

Traslado

La opción más cómoda para llegar desde el aeropuerto hasta Santander es reservar un traslado privado. De esta forma, no tendréis que preocuparos de horarios ni conexiones, ya que se trata de un servicio de puerta a puerta. El conductor os recogerá en la terminal de salidas y os llevará directamente hasta vuestro hotel en Santander.

Podéis hacer la reserva directamente a través de la web en este enlace:

Autobús

Si no os importa el lugar en el que os dejen en el centro y no lleváis mucho equipaje, la forma más económica de llegar al centro de Santander desde el aeropuerto es el autobús. Los autobuses desde el aeropuerto de Santander hasta el centro funcionan todos los días de 6:30 a 23:00 horas, y el precio es de 1,30 (1,50 US$) por persona.

Taxi

Si preferís llegar desde el aeropuerto hasta el centro de Santander en taxi, podéis cogerlo directamente al salir del aeropuerto. El trayecto hasta el centro es de unos 6 kilómetros y el precio puede ser de unos 25 (28,90 US$), variando en función de la ubicación del hotel.