Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Localizado en el Mercado del Este de Santander, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) narra la importancia que tuvo Cantabria en el desarrollo de la humanidad a lo largo de la historia.

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria fue inaugurado originalmente en 1926 con carácter temporal, y a lo largo del tiempo fue cambiando de ubicación hasta que en 2013 se instalara en su actual sede en el Mercado del Este de Santander.

Recorriendo el museo

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria cuenta con un espacio de 2000 metros cuadrados a lo largo de los cuales se extienden diferentes áreas temáticas que siguen el hilo de la Prehistoria y la historia de Cantabria para mostrar la evolución en los estilos de vida de sus habitantes.

El museo cuenta con un importante despliegue de sistemas audiovisuales que presentan las exposiciones de forma amena y entretenida, creando un ambiente que envuelve a los visitantes en un espacio lleno de sensaciones.

En las exposiciones se pueden ver útiles de piedra y hueso, además de diferentes piezas procedentes de los ricos yacimientos arqueológicos de Cantabria, entre los que destacan espacios tan importantes como las Cuevas de Altamira, El Castillo o La Garma.

Una máquina del tiempo

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Santander cuenta con interesantes exposiciones diseñadas para captar la atención de los visitantes, aunque esto no lo convierte en un lugar imprescindible para una gran mayoría. Creemos que es una opción recomendable solo si tenéis mucho tiempo en la ciudad, o si estáis especialmente interesados en la prehistoria y la arqueología.

Horario

Desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre
De martes a domingo: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo
De martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas.

Precio

Adultos: 5 (5,80 US$).
Niños entre 4 y 12 años: 2 (2,30 US$).
Menores de 3 años: entrada gratuita.
Domingos por la tarde: entrada gratuita.