Compras en Santander
A la hora de ir de compras en Santander, nos encontramos con los negocios más tradicionales “de toda la vida” conviviendo con los establecimientos más alternativos para crear una excelente oferta comercial.
Qué comprar en Santander
- Quesos: Cantabria es una tierra de ricos pastos que cuenta con varios quesos con denominación de origen. Entre los quesos más populares de la zona se encuentran el Picon bejes-Tresviso, madurado en cuevas localizadas a 1200 metros de altura, los quesos de nata, perfectos para los que buscan texturas suaves y cremosas, o los quesucos de Liébana, pequeños bocados artesanales repletos de sabor.
- Dulces: En Santander el pecado se sirve en forma de dulce, por lo que en la ciudad encontraréis auténticas delicias para romper la dieta como los sobaos, la quesada o los bizcochos.
- Conservas: Cantabria es el productor del 80% de las conservas de anchoas, sardinas y bonito de España. Al tratarse de productos cómodos de llevar en la maleta, son la opción ideal que podéis elegir para comprar en Santander.
- Aguardiente de orujo de Liébana: Si os gustan los tragos fuertes, este licor típico de Cantabria es una opción perfecta tanto para llevarse de recuerdo de Santander, como para comprarlo para regalar.
Zonas de compras en Santander
En el casco histórico de Santander se reúnen las calles más antiguas de la ciudad, entre las que se encuentran algunas de las principales zonas de compras de Santander. La calle Arrabal, la plaza Cañadío y la calle Lope de Vega son algunas de las zonas en las que las tiendas de moda se reúnen con los locales más tradicionales.
La zona de Puerto Chico cuenta con interesantes locales comerciales y hosteleros, por lo que resulta una excelente opción si queréis acabar un día de compras en Santander disfrutando de los mejores restaurantes.
En pleno corazón de la ciudad, el Mercado de la Esperanza se encuentra repleto de pescado, carne, frutas y verduras y es una apuesta segura a la hora de buscar tiendas de productos típicos de Santander.
Si queréis ver tiendas de moda y complementos, en las calles que unen la Plaza Porticada con la calle Rubio seguro que encontráis lo que estáis buscando.