Centro Botín

Centro Botín

Diseñado por el prestigioso arquitecto Renzo Piano, el Centro Botín es un moderno edificio dedicado al arte contemporáneo con una ubicación privilegiada que lo convierte en un balcón que se asoma al mar.

Inaugurado en 2017, el Centro Botín cuenta con dos edificios prácticamente instalados sobre el mar que se encuentran unidos por modernas pasarelas.

El envoltorio del sorprendente edificio está formado por 280.000 escamas cerámicas de aspecto nacarado que brillan al recibir el brillo del sol y los reflejos del mar para crear un efecto sorprendente.

La construcción del museo implicó la remodelación de los Jardines de Pereda, que pasaron a formar parte del majestuoso lienzo que envuelve al Centro Botín de Santander.

El museo de un vistazo

Una vez en el interior del Centro Botín, nos encontramos con una superficie de 10.000 metros cuadrados divididos en amplias estancias llenas de luz con exposiciones que cambian cada cierto tiempo para acercar el arte contemporáneo al público general a través de sus piezas más impactantes.

La colección de la Fundación Botín está especializada en arte contemporáneo y cuenta con todo tipo de obras entre las que se incluyen pinturas, esculturas, dibujos, fotografías y vídeos.

Las estancias del museo son ligeras amplias y luminosas, y en ocasiones sus grandes ventanales desbancan el interés de las exposiciones al convertirse en un interminable lienzo con vistas al mar.

Para los amantes del arte contemporáneo

El Centro Botín se ha convertido por méritos propios en uno de los principales lugares que ver en Santander a pesar de su corta historia, y es que la espectacular construcción que se funde con los Jardines de Pereda y con el mar no puede evitar llamar la atención de todo aquél que se le acerca.

El arte contemporáneo tiene tantos amantes como detractores, por lo que, si no tenéis pensado acceder al museo, igualmente merece la pena disfrutar de la impresionante construcción desde el exterior, o tomar algo en su agradable cafetería con vistas al mar.

También es posible acceder a la parte superior del edificio a través del ascensor exterior, las vistas desde este balcón que se asoma a la bahía de Santander resultan impresionantes.

Horario

De martes a domingo: de 10:00 a 21:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 10 (11,60 US$).
Estudiantes y mayores de 65 años: 5 (5,80 US$).
Menores de 16 años: entrada gratuita.

Entrada al Centro Botín 4