Península de la Magdalena

La Península de la Magdalena ocupa un bello saliente de más de 25 hectáreas sobre la costa este de Santander. Su majestuoso entorno natural y su imponente palacio real, la convierten en una de las visitas imprescindibles de Santander.

Al norte, espectaculares acantilados moldeados por las olas. El sur, más pacífico y abierto a la bahía, cuenta con tranquilas playas de arena fina y dorada como la playa de la Magdalena y la playa de los Bikinis.

Qué ver en la Península de la Magdalena

  • Palacio de La Magdalena: Reinando sobre la Península de la Magdalena, el Palacio de la Magdalena es uno de los lugares más emblemáticos de Santander. Este imponente palacio fue construido como regalo para los reyes, que, a partir de entonces, convirtieron Santander en su lugar de vacaciones.
  • Caballerizas Reales: Sin alejarnos demasiado del Palacio de la Magdalena nos encontramos con las antiguas Caballerizas Reales, actualmente ocupadas por la residencia de estudiantes y un restaurante.
  • Tren Magdaleno: La Península de la Magdalena se recorre muy cómodamente a pie, pero si no os gusta andar también tenéis la opción de coger el Tren Magdaleno. Este tren turístico recorre la península de un modo cómodo y agradable y su precio es de poco más de 2 (2,30 US$).
  • Faro de La Cerda: Inaugurado en 1870, el Faro de la Cerda alumbraba la entrada a la bahía en una zona que durante años fue utilizada para la descarga de los barcos con material explosivo, evitando de este modo que se acercaran hasta el centro de la ciudad.
  • Museo el hombre y la mar: También conocido como el Muelle de las Carabelas, este museo al aire libre que mira hacia el mar reúne los tres galeones utilizados por Vital Alsar en su travesía por el Océano Atlántico.
  • Parque Marino: El Parque Marino de la Magdalena es una de las zonas preferidas por los niños y los no tan niños. En este mini zoo al aire libre se pueden ver pingüinos, focas y leones marinos. En ocasiones los animales se muestran algo vergonzosos, pero durante los horarios de comida se les olvida que hay gente mirando.
  • Playa de los Bikinis: Localizada en el sur de la Península de la Magdalena, la playa de los Bikinis de Santander es una playa tranquila de arena fina y dorada que apenas tiene olas. Como detalle especial, esta playa fue el lugar en el que se vieron los bikinis por primera vez en España.
  • Playa de La Magdalena: Localizada al sur de la Península de la Magdalena, entre la playa de los Bikinis y la playa de los Peligros, la playa de la Magdalena es una playa urbana de arena dorada bañada por las aguas tranquilas de la bahía de Santander.

Cómo llegar a la Península de la Magdalena

La Península de la Magdalena se encuentra localizada en el este de Santander, y es un lugar al que se puede acceder cómodamente tanto a pie, como en coche o en autobús. Si os desplazáis hasta la península en coche, es importante tener en cuenta que no podréis acceder con el vehículo dentro de ella, pero podréis aparcar cerca de la entrada sin problemas.